Esto es lo que transcurrió durante el partido de la tarde del domingo entre los equipos del Frómista y el Palencia.
El Palencia venía al campo del siempre difícil equipo del Frómista y donde nadie había conseguido arrebatarle los tres puntos durante esta temporada y con el máximo goleador del campeonato en sus filas. Con un equipo mermado de bajas y con el debut de Pedro Arquero. El Palencia también contó con las novedades de Jesús Hermosa y Rubén Ruz como novedades en el once titular.
El partido comenzó con un aproximamiento del Frómista pero el disparo salió sin apenas consecuencias, los dos equipos estaban tomando toma de contacto con el terreno de juego que a pesar de haber llovido apenas había charcos sobre el rectángulo de juego, la primera aproximación del Palencia sucedió al cuarto de hora cuando Puertas se encaraba hacía la meta rival y siendo bloqueado por un defensa rival el colegiado no quiso pitar la falta y dejo seguir el juego, era el inicio de la tónica mostrada por el señor colegiado, tomando notas de aquellos arbitrajes de calle en la vieja Inglaterra, en la que prevalece la fuerza a las faltas, eran los primero minutos y eso pasaba desapercibido de cara al espectador, lo que sucedió en la recta final de encuentro eso no se lo borras de la imagen del aficionado, por mucho que añadas. El Palencia empezaba a tomar posesión del esférico y a los 20 minutos Arquero golpeaba el balón y el balón era mandado a córner por el portero local. En el córner primero de cabeza Rubio y posteriormente Rubén Ruz estuvieron a punto de abrir la lata por el cuadro visitante, pero en el salto de Rubén Ruz ahí el colegiado sí que índico la falta.
A los cinco minutos Samuel abría el marcador por la banda izquierda anticipándose a un defensor y mandando el balón en primera instancia al palo derecho y en el rechace libre de marca inauguraba el marcador. Se ponía las cosas favorables para el Palencia en la que se estaba cada vez encontrándose más augusto una vez más en superficie distinta a los partidos jugados como local. Entre medias de unos hechos y otros, José Luis recibió una entrada de un jugador local al intentar rematar una ocasión que ya tenía en sus manos y se resintió de la lesión de la pasada semana. A falta de 10 minutos para el final de la primera parte Puertas pudo ampliar el marcador cuando recibió sólo y lanzo a las manos del portero local. Al borde del descanso Eric despejaba corto un balón que llegaba a la media luna para que un local disparará y José Luis atajara el remate. Así finalizó la primera parte.
En la segunda mitad hubo cambio de portero en el Palencia se retiraba José Luis lesionado y entraba en su lugar Tito.
A los 53 minutos Víctor se plantaba sólo ante el guardameta local y una vez más bloqueaba el guardameta local y el Palencia no sentenciaba el partido, a los 57 el que lo intentaba era Arquero y el disparo iba a córner. A los 64 el Frómista empezaba a buscar algo positivo en el encuentro y mandaba alto un balón, Ahí empezaba a notar el descanso por la inactividad de varios de los jugadores morados que iban siendo sustituidos, como el de Arquero que dejaba paso a un desconocido Emilio, o de Jesús Hermosa que llevaba desde el 3 de noviembre sin jugar un minuto con el equipo y que cuajo un grandísimo encuentro, Puertas que vio la cartulina amarilla por una supuesta pérdida de tiempo al retirarse cuando estaba en la banda de la que iba a ser sustituido y Víctor que tras el desgaste del encuentro abandonaban el partido dando entrada a José Gordo y Artzeiz respectivamente. El Palencia a la vez que el Frómista se echaba para adelante el Palencia, retrocedía unos pasos. Así a la media hora de la segunda mitad Eric en una jugada parecida a la del gol, es empujado por un rival que le quitan el balón y el balón sale por fuera. El árbitro nuevamente no quiso decretar falta. A los dos minutos nuevamente el Frómista lanzaba el balón sobre la meta defendida por Tito y el balón sale desviado. A los tres minutos nuevamente jugada en ataque del Frómista que se queda ante Tito y este bloquea fenomenalmente. Dos minutos después la avalancha del conjunto local daba con sus esperanzas hacía el palo y en la jugada siguiente Tito tiene que intervenir para desbaratar una nueva ocasión local, a su vez que veía la cartulina amarilla por no sacar lo más rápido que deseaba el árbitro de la contienda. Hasta que llegó el momento cumbre del partido a falta de cinco minutos para el final falta en el vértice derecho del ataque local sobre Eric Rivero, el árbitro no concede la falta y Jairo logra poner la igualada en el marcador, los jugadores palentinos rodean al juez de línea protestándole la falta y en ella Eric vio la cartulina amarilla por sus protestas. Ahí no termino el empuje del Frómista ya que al borde del 91 el Frómista tuvo la oportunidad pero su disparo lo bloqueó Tito, y en la jugada siguiente un apagado Emilio tuvo en sus botas el gol de la victoria, bien atajado por el meta local y para terminar cuando llegaba a la conclusión del partido Tito tuvo que emplearse nuevamente a fondo para atajar un balón. Así finalizo el choque y de camino a vestuarios, se produjo una trifulca, donde un nervioso árbitro que no tuvo su día quiso emprenderla a golpes con un aficionado y tuvo que ser llevado a vestuarios por un juez de línea y un jugador local. Mala imagen general en un partido que le quedo grande y donde no hubo nada y el Palencia se llevó la peor parte, esperemos que estos hechos no se vuelvan a producir a la salida del campo, por ninguna de las partes ni futbolistas, ni árbitros ni aficionados, ya que quedo emborronado un encuentro disputado por todo lo alto.
El próximo envite en el Sergio Asenjo frente al Cristo B, en el partido de finalización de la primera vuelta.
13.- José Luis
(1.- Tito 45´)
2.- Rubén Ruz
3.- Samuel
4.- Rubio
5.- Eric Rivero
6.- Pedro Arquero
(12.- Emilio 68´)
7.- Puertas
(15.- José Gordo 79´)
8.- Jesús Hermosa
9.- Chileno
10.- Víctor
(14.- Artzeiz 63´)
11.- Illán
No Jugó
16.- José Díez
Estadio: Polideportivo Municipal
Goles: 0-1. Min. 24´ Samuel; 1-1. Min. 85´ Jairo
Árbitro: Francisco Javier Martínez Pedroso. Malo, Malo, Malo, sin paliativos. Muy protestado por ambos equipos, poco ayudado por sus jueces de línea, hasta los minutos finales, cuando una decisión suya dio al traste a la jugada decisiva que originó el empate. Sacó cartulinas amarillas del Palencia a Chileno por falta, Tito y Puertas por supuestas pérdidas de tiempo y Eric Rivero por protestar de forma airada la falta recibida previa al gol del empate. Por el Frómista no recibió ninguna cartulina amarilla.