El partido comenzó frenético por ambos bandos, ya que en cinco minutos hubo 3 goles, uno legal y dos anulados. El legal llegaría a los tres minutos de encuentro cuando una falta botada por el conjunto paredeño, llegaba a Raúl que batía a José Luis, duro mazazo a los palentinos que aún estaban pensando en las pasadas vacaciones navideñas y más, cuando un minuto después a José Luis se le resbala una balón por dos veces y cuando ya lo tenía en su poder, un jugador paredeño metía la bota y empujaba a gol la ocasión, el colegiado del encuentro René Antolín, que tuvo mucho trabajo y lo hizo parcialmente bien, anuló el tanto por falta al guardameta morado José Luis. Era un segundo susto, pero que lo supo llevar bien el cuadro morado, ya que minuto después una salida del guardameta visitante, le daba la oportunidad a Puertas para rematar de cabeza y marcar un tanto que tampoco subiría al marcado por fuera de juego.
A partir de ahí el encuentro se fue apagando, con cierto dominio del Palencia, pero sin mucho peligro, en un encuentro con bastantes bajas. A los diez minutos José Luis volvió a emplearse a fondo para atrapar un disparo visitante, la reacción morada llego al cuarto de hora, cuando Illán desde fuera del área chutaba fuerte por bajo y lo atrapaba el guardameta visitante. Poco después se reclamó una pena máxima a favor de los locales, por una mano dentro del área, que no se pitó por entender el árbitro que el brazo lo tenía como apoyo en la caída del jugador visitante. Cerca de la media hora el Palencia lo volvía a intentar en un disparo sin mucha consecuencia y posteriormente el capitán paredeño veía la cartulina amarilla por una fuerte entrada. El partido parecía congelarse sin ocasiones en un bando o en otro, hasta el minuto 45 de encuentro cuando Samuel golpeaba un balón fuerte desde un vértice y el guardameta despejaba a córner, tras el córner nuevamente llegaba la pelota a Samuel y el balón no cogería peligro en un nuevo lanzamiento desde ese mismo vértice. Así finalizaba la primera mitad.
En la segunda mitad, el Palencia, perdió más peso en el encuentro, pero obtuvo más ocasiones y en el 48 Víctor que jugaba frente a su anterior equipo, desde lejos probaba fortuna y el portero desbarataba la ocasión. Al cuarto de hora, pasadas, Emilio quién había entrado en la segunda mitad relevando a Illan, remataba de cabeza en el área y el guardameta despejaba a córner. Pero tres minutos después llegó un nuevo mazazo cuando Jorge cortaba un balón a José Díez y sin que nadie le saldría a su encuentro, el mismo se internaba en el área y batía de disparo cruzado al meta José Luis, era el (0-2). Y aunque la reacción del Palencia se dejó notar, ya que al minuto un centro de Víctor, Emilio de cabeza remataba a gol y hacía el (1-2). La reacción sólo surgió efecto para recortar distancias y las ocasiones de diluían una y otra vez. Pasada la media hora, el Paredes lo intento, pero el disparo salió fuera y dos minutos después la réplica de Víctor que cuando parecía que tenía todo a favor su tiro sale desviado. Y una acción en la que el cuadro visitante reclamo penalti que no se concedió al entender el árbitro que no era suficientemente fuerte un agarrón en el que el delantero paredeño no hizo la mínima para soltarse. Ahí finalizó las ocasiones y las oportunidades moradas para llevarse algo positivo de este encuentro, que salvó un disparo del Paredes ya no hubo nada más que rascar.
Próximo encuentro frente al Frómista, a recuperar la racha que llevábamos antes de perder este último encuentro, y quizás con alguna novedad.
Alineación
1.- José Luis
2.- Artzeiz
(16.- Manu 64´)
3.- Samuel
4.- Rubio
5.- Eric Rivero
6.- Chileno
7.- Puertas
(14.- Rubén Ruz 64´)
8.- José Díez
9.- Miguel
(15.- José 79´)
10.- Víctor
11.- Illán
(12.- Emilio 46´)
No Jugaron
13.- Tito (p.s)
Estadio: Sergio Asenjo 2
Goles: 0-1. Min. 2´ Raúl; 0-2. Min. 65´ Jorge; 1-2. Min. 66´ Emilio de cabeza
Árbitro: René Vicente Antolín Hermosa. Mostró cartulinas amarillas a los locales José Díez en el 5´ y a Rubén Ruz en el 87´. Y al capitán del cuadro visitante.