15ª Jornada, El Palencia perdió por segunda vez en toda la temporada ante un Castilla Dueñas (2-0) enchufadisimo, que desde el primer minuto fueron a por el partido. Por los locales jugó Lazcano primer goleador morado de la historia reciente de este club. La nota negativa la protagonizo el colegiado que se excedió en cartulinas, mostró 5 a los locales y 6 a los visitantes, dos de ellas a Chileno que fue expulsado en la misma jugada y una cartulina roja a Emilio, delegado del Palencia. El Castilla Dueñas por su parte, vuelve a acercarse a la cabeza de la tabla, gracias a los dos goles de su goleador Palomo.
Por su parte el Cervera cumplió su trámite y se deshizo sin demasiados problemas del Carejas Paredes (0-3) que sigue cuesta abajo, un gol de sus goleadores Petru y Chema Roldán y otro de Israel, les hizo acabar como primeros en la jornada y ser campeones en la primera vuelta.
Mientras tanto el Frómista sigue su progresión ascendente en la clasificación y nuevamente goleó fuera de casa, lo hizo ante un débil San Juanillo (0-4) y en el que el ex-morado Congui abrió la lata.
En la zona baja de la tabla el Pan y Guindas sigue erre que erre y está vez cayó con el Astudillo (4-1), que llevaba desde la Jornada ocho, sin ganar un partido.
Penúltimo se queda el Herrera que perdió frente al Castilla Palencia (2-0), gracias a un gol tempranero de Kun y otro al borde de la finalización del encuentro de Pika desde los once metros.
Al tercer puesto por abajo cae el Villada, que perdió en Villalobón (3-2) rival de la zona de abajo y en el que ya en la primera mitad el partido estaba casi sentenciado, ya que los locales marcaron los tres goles en ese primer periodo. Pero un gol de penalti de Brus hizó meterse al Villada en el partido, no logrando arañar un punto en el Iván Helguera.
13ª Jornada. El Palencia sigue en un bache profundo y volvió a caer, está vez en casa frente el Villamuriel Base (1-2), Día desafortunado de los morados que fallaron claras ocasiones de gol, e incluso un penalti lanzado por Michel. Álvaro anotó el gol morado.
Por la zona de arriba el Velilla, sigue imponiendo su ley, está vez le toco al San Juanillo B (7-2) que se va desinflando en la clasificación. Segundo se encuentra el primer equipo del San Juanillo al golear al Deportivo Balompié B (6-1) y tercero sigue estando el Aguilar, que le endoso 10 goles al San Telmo B.
En la zona de abajo el Pan y Guindas, volvió a caer en el feudo compartido ante el Castilla Palencia (0-7) y en el que los rojiblancos tardaron en distanciarse de los colistas hasta el minuto 52 cuando conseguían el segundo tanto, al final coser y cantar para los castillistas. El Venta de Baños por su parte volvió a caer, está vez en casa ante el C.D. Carrión (1-3)