16ª Jornada. El Palencia volvió a la senda de la victoria en el campo del siempre difícil del Carejas Paredes (0-1) gracias a un gol del goleador morado Víctor, desde el punto de penalti mediada la segunda mitad (ya suma once tantos el goleador palentino) y en el que el colegiado debió expulsar al defensor paredeño al ser el último jugador y no mostró amarilla alguna. Pero al cabo buen arbitraje de este colegiado. El partido pudo acabar mucho antes si el delantero nigerino Bu hubiese resuelto de mejor manera un par de acciones defrente al meta rival.
Por otro lado en la cabeza, sigue líder el Cervera, que no pudo jugar en su campo y tuvieron que jugar en Alar, debido a las heladas y que se sintio mejor que en su casa, ya que consiguieron la goleada de la temporada ante un Villarramiel un tanto debilitado por ausencias (8-0). El Cervera también sufrió alguna que otra baja, al cumplir ciclo de tarjetas dos de ellos. cuatro goles de Petru, dos de Chema Roldan y otros dos de Israel Ibáñez, todos ellos en la segunda mitad rompió las redes plantadas por el Villarramiel en la primera mitad, de esos ocho goles, cuatro se marcaron en los últimos diez minutos.
Mientras que el Castilla Dueñas sufría para derrotar al Cristo B, los jugadores del Otero se adelantaron en el marcador por dos ocasiones, pero un tanto de Palomo y dos del ex-morado Lazcano, uno sobre la bocina hizo la remontada posible, convirtiendo a Lazcano la figura del partido. Cuarto en la clasificación sigue el Frómista, tras golear al Villalobón (0-3) a domicilio, con un triplete de Víctor Torres hijo del ex-mandatario morado del CF Palencia.
En la zona sensible de la tabla, más de lo mismo el Pan y Guindas, cayendo dignamente ante un Monzón (2-0), que marcaba sus goles en el último cuarto de hora. Herrera y Villada pusieron pies en polvorosa goleando a domicilio a Astudillo y Castilla Palencia respectivamente (0-3). Cae nuevamente a la penúltima plaza el Villarramiel tras el descalabro ante el Cervera, Villalobón que también caía aparatosamente ante el Frómista y Alar que caía en el Sergio Asenjo frente al San Juanillo.
Jornada 14. El Palencia caía en los últimos instantes ante el Atlético Aguilar en un partido igualado, en el que se adelanto en la ya segunda mitad el Palencia a cargo de Pope, David y Adrián Blanco respectivamente volteaban el marcador para el conjunto aguilarense. Michel, cuando entraba la recta final del encuentro ponía nuevamente el empate y al instante Adrián Blanco de nuevo adelantaba y dejaba la victoria para los visitantes.
Por otro tema, el Velilla aplazo su encuentro frente La Salle, por el estado del campo, por las heladas caídas recientemente, y el San Juanillo le igualaba al frente de la clasificicación con su victoria en casa frente al Base Villamuriel (2-0).
Por la zona de abajo el Pan y Guindas volvía a caer está vez en casa ante el Deportivo Balompié B (2-3), San Telmo B caía por un desbastador Carrión (7-1), Y Venta de Baños empataba en casa frente el San Juanillo B (3-3).