17ª Jornada. El Palencia derrotaba al Cervera, en un gran partido de ambos equipos, entre Pablo, Buba y Gani cerraron a cal y canto la portería defendida por Marce, ante la delantera más demoledora de todo el grupo, tanto es así que ni Petru ni Chema Roldán pudieron batir a Marce, y tan sólo anotaron un gol por mediación de David en un disparo lejano. Gol que fue respondido inmediatamente por Buba a la salida de un corner, cuando aún no habían pasado dos minutos del gol visitante. Ya en la segunda mitad, una galopada de Bu, de disparo cruzado y batía al portero visitante. Importante victoria, que hace restar el daño psicológico provocado el viernes por la FCYLF y el Paredes.
Mientras ese era el partido de la jornada, sorprendente mente el Castilla Dueñas caía frente el Pan y Guindas (3-1), colista de la competición que aún no sabía ganar está temporada, y eso que Palomo adelanto a los eldanenses al poco de comenzar el partido. Por su parte en otro gran duelo el Frómista empataba en casa, frente al Castilla Palencia (0-0)
Por la zona de abajo sigue reñida la pugna. Ya descartado el Pan y Guindas, el Villarramiel conseguía un punto frente el San Juanillo (3-3), partido que lo tuvo totalmente controlado, hasta los minutos finales que fueron remontados, mientras el Herrera no podía disputar su partido frente al Monzón por las condiciones meteorológicas. al igual que Alar y Villalobón.
15ª Jornada. El Palencia volvía a caer está vez ante el San Telmo B (3-1), Felipe adelantaba a los locales, al poco Míchel igualaba el partido, en la segunda mitad Michel fue expulsado y nuevamente Felipe adelantaba a los rojillos, para que Gustavo cerrará la victoria San Telmista.
Por la zona de arriba el Velilla volvía a empatar ante el Castilla Palencia (1-1) recordar que en el partido de ida el cuadro norteño impugno el partido y le dieron como victoria finalmente el partido, mientras que San Juanillo aplazo su partido al jugar en tierras aguilarenses frente al Atlético Aguilar y estar el campo de juego impracticable.
En la zona de abajo nueva goleada que se lleva el Pan y Guindas, esta vez frente el Base Villamuriel (10-0) y el Venta de Baños empataba en casa de La Salle (2-2)
Entre Semana.
El último día antes del fin de semana, comenzaba un poco caliente, ya que el Paredes impugno fuera de plazo su partido ante el Palencia 1929, a la vez que en ese partido agredieron al arbitro, les permitieron reanudar el partido ya en estado tóxico (tantas anomalías) y en primeras instancias desde la provincial dan la razón al Palencia y los paredeños deciden llevarlo a la FCYLF, estos con su torpeza sin saber que había ocurrido, Con sólo la opinión del conjunto paredeño, decide restar 3 puntos de la clasificación al cuadro morado, además de darle por vencido por 0-3 al Paredes su partido que perdió (4-0), ¿que moral a primeras instancias se quiere dar en la Federación de Castilla y León de Fútbol? que con agredir a un arbitro, en un partido que pierdes 4-0, te puede dar la victoria 0-3 incluso presentándolo fuera de plazo. ¿que moral se quiere dar desde Paredes? la de el que no llora no mama, y si no puedes con tu rival, déjate notar en las instituciones alegando a la santa sede. Que pueden hablar de deportividad para la segunda vuelta, cuando un jugador y un delegado de su propio club, provoca el sonrojo de los más sensatos del club. O que moral para pedir que se acate una resolución, cuando no lo han hecho con la Federación Provincial que no la quisieron acatar. Mi veredicto no sirve para tomar una decisión, pero si para reflexionar. Que se pregunten aquellos si merecían los tres puntos, de aquel partido y que perjudicarán a su oponente. Seguramente a ellos los puntos no les vale para nada, hace tiempo que ya no aspiran a nada, pero eso de ganar al equipo de la capital de cualquier forma o manera lo justifica. Me pregunto tan mal se les trato en aquel partido, por la gente del Palencia, cuando el colegiado suspendió el partido, yo sólo recuerdo incluso ánimos a esos jugadores, que en 38 minutos de juego no había habido nada, pero un gol local les encendió. Es tan doloroso recibir un gol el Palencia. Todavía no me lo explico.