19ª Jornada. Tropiezo del Palencia 1929 en feudo del Cristo B (3-2), en los que los morados (en este encuentro de blanco), estuvieron muy mal en cada fase del partido y puesto por puesto. Tarde gélida en el campo del Otero, jugandosé el partido a la vez que el Atléti - Real Madrid de Primera División y muy fríos en general, como se quedo el equipo, en el partido de la jornada 19. Dos goles tempraneros, uno del ex-jugador Puertas y otro de Pana desde el punto de penalti descolocaba totalmente los planes del 29, que no reaccionaron, hasta que a falta de 5 minutos del final del primer periodo, cuando Javi de Prado en gol olímpico, ponía la incertidumbre en el marcador, cosa que anteriormente se veía difícil hacerlo ante la negativa respuesta del 29, salvo a excepción del Gol de Gani anulado por fuera de juego. Así se llegaba a vestuarios, en la segunda mitad, más de lo mismo, A los 10 minutos del comienzo de la segunda mitad, balón mal despejado, cae a pies de Andrés que la pega como bien puede y ante la falta de oposición de los defensas su balón va a la escuadra y Marce tarda en reaccionar, pensando que el balón se iba fuera, una nueva losa más en un partido que no terminaba de encajar bien y en el que no se creaba ocasiones de gol ante la meta defendida de otro ex-morado Tito. Así llego a la recta final y en la jugada previa al pitido final, Gani enganchaba un potente disparo desde la frontal, en la que Tito no pudo atrapar. Era un simple adorno a un nefasto partido de los morados, que ven que tras la sanción federativa, le alcanzaba el Castilla Dueñas y veía que se le escapaba el Cervera.
El Cervera mientras tanto goleaba sin complejos al Pan y Guindas (0-9), Petru hacía 3 nuevos goles y Chema Roldán 2, que posteriormente salia sustituido por una pequeña lesión. La primera mitad concluía con un claro (0-3), pero tras la reanudación en 5 minutos desde el 56 al 61, 4 goles más, hacían ahondar más la goleada del equipo cerverano quién no tuvo rival y ya en la recta final se marcó otros dos nuevos goles. Justa victoria del equipo norteño.
Por su parte el Castilla Dueñas vencía sin oposición alguna en el campo del Villada (0-3), el ex-morado Lazcano abría la lata en el minuto 9, cerca del descanso Guillermo aumentaba la ventaja y al borde del final del encuentro Aitor Niño cerraba el marcador.
El Frómista cuarto en discordia, perdió una gran ocasión en casa ante el Monzón (2-3), que estuvo casi todo el partido con el marcador favorable y aprieta la clasificación por la zona de arriba. Como el Castilla Palencia, que se llevo el partido ante el San Juanillo (3-4).
Por la zona baja de la tabla, el Herrera tuvo que aplazar su encuentro ante el Carejas Paredes, al igual que el Alar ante el Astudillo. El que si que pudo disputar su encuentro fue el Villarramiel (1-1), que rescataba un punto sobre la bocina tras un gol de Atienza.
Jornada 17. El Palencia conseguía cortar la racha negativa, gracias a un rival propicio para hacerlo, como es el Pan y Guindas (2-0), colista de la competición, dos goles en la recta final de Xavi, logró la cuarta victoria del campeonato y que le deja aún penúltimo en la tabla.
Por la zona de arriba, el San Juanillo A, vencía al San Telmo (0-2) y conservaba la primera plaza, mientras el Velilla, se llevaba de calle al Base Villamuriel en un abultado (0-6), quién vio dos expulsiones ya con el partido sentenciado 0-4.
En la zona baja, tras el duelo Palencia 1929 - Pan y Guindas, el Venta de Baños (3-3), empataba en el Otero al Deportivo Balompié B.
En otros temas, el Atlético Aguilar tuvo que suspender su partido frente el C.D. Saldaña.