Equipo del Mombeltrán CF. Foto recogida de www.deportesavila.com |
El cuadro abulense del Mombeltrán CF, que compitia en Lanzahíta, tras finalizar la primera vuelta, como colista con tan sólo 3 puntos en su haber, gracias a un empate en el derbi jugado en Arévalo, ante el Bosco y sendos empates en casa ante Arandina CF B y Villarcayo Nela CF decidió dejar de competir.
Recordamos que el Palencia jugó allí en la primera vuelta y acabó el partido con el resultado de Mombeltrán CF 2-3 Palencia y en está segunda vuelta tendría que jugar en el Sergio Asenjo.
De está manera, con la retirada, se mantienen todos los resultados, al haber jugado todos los equipos la primera vuelta y en la segunda vuelta todos los equipos descansarán una jornada.
Los motivos de está decisión no es otra que lo económico. Este equipo que las dos últimas temporadas acabo como campeón en la Primera División Provincial de Ávila, Se decidió para ascender en la presente campaña. al jugar en un terreno de juego de tierra, buscaron ayudas desde el ayuntamiento de la localidad, para reformar el terreno de juego de los Chapales, mientras tantos ellos, se iban a jugar a la localidad próxima de Lanzahíta, para que acometerían dichas mejoras que nunca llegaron. (una caso parecido a lo que le ocurre al Palencia 1929, promesas incumplidas del legislador de turno en tiempos de elecciones y que pasada media temporada y todavía no llega a verse nada de lo acordado). Mientras tanto el equipo consumía su presupuesto cada semana en desplazamientos como locales y como visitantes, esto unido a gastos de arbitrajes, partidos etc. Ha llegado a tal punto de asfixia económica, que dejan cerrado el club para no ocasionar más gastos.
Una vez más un equipo modesto se le acaba tragando la falta de palabra de legisladores y tiene que echar el cierre y dejar una localidad sin fútbol.
Mucha Suerte en adelante a este club y que en un futuro, puedan volver a competir y devolver el deporte del Fútbol a está Villa